El Gobierno de Asturias mejora las conexiones metropolitanas de Gijón/Xixón durante el verano, aumentando las frecuencias con Oviedo/Uviéu, Avilés y Mieres del Camín. Además, el nuevo sistema de bonificaciones del transporte público convierte la tarjeta CONECTA en la opción más económica para usar los autobuses urbanos de la ciudad, con una bonificación del 50% en todos los trayectos y un tope mensual de 30 euros para moverse por Asturias.
El Ejecutivo autonómico asumirá el 50% del coste del billete validado con CONECTA en la red urbana, tras no haber solicitado el Ayuntamiento de Gijón el 20% de las ayudas estatales al incumplir las condiciones requeridas.
Mejora en las conexiones metropolitanas
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) reforzará las frecuencias que conectan Gijón/Xixón con Oviedo/Uviéu, Avilés y Mieres del Camín desde mañana hasta el 8 de septiembre.
Las rutas hacia Oviedo/Uviéu y Avilés se extenderán hasta la 01:00 y las 00:30 horas respectivamente, de domingo a jueves. Se suman cuatro nuevas frecuencias a los servicios con Oviedo/Uviéu, con un autobús cada media hora entre las 23:00 y la 01:00 horas. La conexión con Avilés se ampliará hasta las 00:30 horas con un servicio cada media hora. También se reforzará la oferta de búhos durante el verano.
La operativa hacia Mieres del Camín se ampliará con cuatro frecuencias diarias adaptadas al periodo estival. Durante los tres primeros fines de semana de agosto, habrá un servicio de búho entre Gijón/Xixón y Mieres del Camín.
Oficina de Atención Ciudadana y CentroBus
El CTA ha habilitado una oficina de atención ciudadana en la estación de autobuses de Gijón/Xixón para informar sobre novedades, prestaciones y tarifas, y solicitar la tarjeta CONECTA. Abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. En septiembre se lanzarán dos nuevas líneas CentroBus para conectar La Calzada/Natahoyo y Viesques/Nuevo Roces con los campus universitarios de Oviedo/Uviéu.