El Gobierno del Principado y los ayuntamientos de Morcín, Mieres y Riosa estudian restaurar la antigua vía minera entre La Pereda y La Foz

Fecha:

El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos de Morcín, Mieres y Riosa están evaluando la restauración de la antigua vía minera de Hulleras de Riosa como una oportunidad para impulsar la economía local.

En una reunión liderada por la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, junto a los alcaldes de Mieres, Morcín y Riosa, se ha iniciado un diálogo para explorar la reapertura de esta vía histórica.

La iniciativa surge de vecinos y asociaciones locales, quienes buscan recuperar el tramo de 9 kilómetros que actualmente se encuentra interrumpido por una cantera inactiva desde 2012.

La calzada, utilizada antiguamente por un tren minero, está cedida a Mieres y Morcín por la SEPI. El objetivo es unir toda la vía para fomentar el desarrollo económico de los tres municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias

El PSOE llanisco presenta un plan para playas inclusivas y sin atascos en Llanes

El Grupo Municipal Socialista de Llanes propone un ambicioso plan para mejorar la gestión de las playas del concejo, con medidas enfocadas en la accesibilidad, la movilidad sostenible y el uso de tecnología.

Ya hay ganadores en el concurso de decoración navideña de Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha anunciado los ganadores del V Concurso de Decoración Navideña, organizado en colaboración con ACOSEVI, con el objetivo de fomentar el espíritu navideño en el concejo.

USAGA exige a la Consejería un decreto-ley que compense justamente las pérdidas por la Enfermedad Hemorrágica en Asturias y pide agilidad en el cobro...

La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias, USAGA, exige a la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias la publicación de forma urgente de un decreto-ley que regule y efectúe el pago ágil de compensaciones justas para los ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica.