La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha concluido las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Grandellana, en el concejo de Corvera de Asturias. Este proyecto ha supuesto una inversión de 221.662 euros, cofinanciados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del programa Next GenerationEU.
El nuevo depósito, de 36 metros cúbicos, complementa al que ya existía. Además, se han creado nuevas conexiones que garantizan el suministro no solo a Grandellana, sino también a La Peluca, Aguilero/Guilero, Moriana, La Trapa, El Sabledal, La Picosa, La Llaguna, Los Espinos y La Sierra. En conjunto, la actuación beneficia a 111 viviendas, con la posibilidad de incorporar más adelante otras siete que no han solicitado la conexión a la red municipal.
Este proyecto ha supuesto una mejora importante en el abastecimiento, ya que el anterior depósito tenía una capacidad de 12 metros cúbicos para cubrir un consumo real de 26 metros cúbicos diarios.
El equipamiento recibe el agua potable del manantial de El Cenizal, en Llanera.