El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de Cabueñes realizó recientemente una cirugía robótica para extirpar un tumor maligno de paladar, convirtiéndose en el primer departamento acreditado en Asturias para este tipo de operaciones con el robot quirúrgico Da Vinci.
Las doctoras Alba Novoa y Lorena Gallego llevaron a cabo esta intervención pionera en uno de los nuevos quirófanos del hospital. Los excelentes resultados obtenidos han abierto la puerta a futuras operaciones con esta innovadora tecnología.
La incorporación de la robótica en esta especialidad permite intervenciones menos invasivas en áreas complejas como la cavidad oral, acelerando la recuperación de los pacientes y reduciendo el tiempo de hospitalización.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de introducción de la técnica robótica en el Hospital Universitario de Cabueñes, que ya se utiliza en varios servicios. Con esta apuesta por la innovación, el centro se posiciona a la vanguardia de la sanidad pública en Asturias.