La concejala delegada de Políticas sociales, María Velasco, ha presentado esta mañana, en el salón de plenos, el Concierto solidario del Grupo MSCLE (Musicales y Ejecutivos) que se celebrará el viernes, día 27, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Filarmónica.
La edil, que ha estado acompañada de Margarita Collado, la presidenta del Grupo; Miguel de Diego, director musical y Adolfo Rivas, en representación de la Fundación Vinjoy ha destacado “la implicación social y la solidaridad demostrado por el grupo MSCLE y por todos los artistas participantes en este evento que seguro que será emotivo, social y alegre. No puedo dejar de mencionar y felicitar la gran labor social que desarrolla la Fundación Vinjoy en beneficio de las personas más vulnerables. También el Ayuntamiento de Oviedo tiene como prioridad trabajar por, para y con los vecinos y las vecinas de Oviedo. Bienestar social, justicia e igualdad son los pilares de nuestra acción centrada siempre en las personas y haciendo un mayor hincapié en las más vulnerables. Gracias a todas las entidades sociales y sobre todo a los miembros que las componen por mejorar con vuestro trabajo el municipio de Oviedo”. Y respecto al recital la edil ha aclarado que “las entradas, a un precio de 6 euros, las pueden adquirir en la página web del Ayuntamiento y también han habilitado una fila cero para donaciones”
Margarita Collado ha aclarado que “la idea del concierto fue de Tomás Reinares, nuestro secretario. Este grupo surgió hace 16 años. Nos llevamos reuniendo como amigos y aficionados a la música una vez al mes para disfrutar de lo que nos gusta, que es la afición a la música… Hay médicos, abogados, funcionarios, fiscales… Hay de todo, menos profesionales de la música, con una salvedad, que es nuestro director musical”, Miguel de Diego, que ha detallado el repertorio y los artistas del recital, que en esta edición, cuenta con Pipo Prendes como invitado además de a pianista Inmaculada Suárez, Natalia Vázquez o el dúo Electric Fire Fly.
Adolfo Rivas ha agradecido que seamos “nosotros los que recibimos este regalo, algo que nos hace mucha ilusión” y ha destacado la importancia de que lo han “unas personas que no son profesionales pero que construyen comunidad y nos regalan su música y su alegría, especialmente a todos los que luchan por salir de la vulnerabilidad con dignidad y siendo los protagonistas de su proceso”.