El sector turístico en Asturias continúa en alza durante la temporada baja, con un aumento del 17,2% en la llegada de turistas en noviembre, alcanzando un total de 140.189 visitantes, según datos del INE. Las pernoctaciones también aumentaron un 20%, llegando a 282.508. Estas cifras sitúan a Asturias por encima de otras regiones de la España Verde, con un crecimiento del 16% en turistas y pernoctaciones.
El turismo rural experimentó un incremento del 46% en visitantes y del 67% en pernoctaciones, mientras que los hoteles vieron aumentar la llegada de turistas en un 11% y las estancias en un 14%. Además, se registró un aumento del empleo en el sector, con 4.556 trabajadores en noviembre, un 7% más que en 2023. En el acumulado del año, se alojaron en Asturias 2.714.260 turistas, un 3,3% más que el año anterior.
La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, prevé un nuevo récord de visitantes para Asturias este año, destacando el crecimiento sostenido y ordenado del sector, especialmente en temporada baja. La consejera de Turismo, Reto Demográfico e Igualdad, resalta que el esfuerzo en la promoción de Asturias como destino turístico está dando resultados positivos.