En la mañana del pasado miércoles se desarrolló en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Golf, un encuentro de trabajo entre representantes de esta Federación y del Ayuntamiento de Llanes.
Participaron en el encuentro el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la concejala de Deportes, Mónica Remis, por parte del gobierno municipal, y por parte de la RFEG su presidente, Juan Guerrero-Burgos, el presidente de honor, Gonzaga Escauriaza Barreiro, así como Alfredo Álvarez Pérez y Borja Del Campo, presidente y gerente, respectivamente, de la Federación de Golf del Principado de Asturias.
La reunión de trabajo tenía como principal objetivo la situación del Campo Municipal de Golf llanisco y su posible incorporación al circuito nacional de competición. En este sentido los representantes municipales informaron a los dirigentes federativos de las últimas actuaciones ejecutadas en el campo, como son la puesta en marcha del servicio de cafetería-restaurante, el cierre perimetral cinegético, o las nuevas dotaciones de boogies, segadora y otros elementos.
A la salida del encuentro se anunció el compromiso de la RFEG para realizar una inversión en la adecuación de los tees del campo llanisco cuyo mantenimiento, por el mismo acuerdo, será abordado por los operarios municipales del campo de golf. Unos detalles con los que el campo llanisco quedaría listo para su incorporación en el circuito nacional de competición.