La consejera de Educación, Lydia Espina, ha afirmado hoy que la totalidad del alumnado del Centro de Educación Especial (CEE) de Latores, en Oviedo/Uviéu, se va a trasladar al futuro CEE Montecerrao, pero ha garantizado que el centro antiguo “tendrá un uso educativo que está aún sin determinar”.
Espina ha recibido esta tarde a cuatro representantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEE de Latores, a quienes ha asegurado también que el Gobierno del Principado “va a seguir realizando inversiones en este centro», en coordinación con la comunidad educativa.
La mayoría de las últimas obras comprometidas en Latores ya están concluidas, como la adaptación de un baño, varias mejoras en la accesibilidad y la reparación de un canalón de la fachada posterior sur. Tan solo queda pendiente la adecuación de la zona de aparcamiento de vehículos en el interior de la parcela, que se llevará a cabo durante el verano. La inversión ronda los 100.000 euros, que se suman a los 210.000 euros destinados en la pasada legislatura.
Respecto a la piscina solicitada por la AMPA en el nuevo centro de Montecerrao, la consejera ha explicado que cualquier alteración del proyecto, que está en fase de contratación, conllevaría un retraso de en torno a un año, una circunstancia que rechazan las propias familias. “Habría que buscar otras alternativas”, ha añadido la consejera.
También ha recordado que constituye la mayor inversión en un equipamiento educativo del Gobierno del Principado, con un presupuesto de licitación de 21,6 millones.
En la reunión han estado presentes también los directores generales de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, y de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure.