El Ayuntamiento de Avilés lanza experienciaviles.com, un portal de experiencias pensado para quienes visitan la ciudad. En él se puede consultar la oferta gastronómica, hotelera y de ocio del municipio. La web ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo, Raquel Ruiz.
Con el objetivo de que el visitante experimente Avilés como lo hace su población local, el portal reúne propuestas de establecimientos de la ciudad. Desde alojamientos y restaurantes, hasta centros deportivos, escuelas de baile, servicios de guía turística, rutas de senderismo personalizadas y a cargo de guías de montaña profesionales o experiencias termales.
Para realizar una reserva, el usuario deberá pinchar en la experiencia que más le guste y contactar con el establecimiento elegido a través de los datos que se encuentran en la parte derecha de la pantalla. El portal le indicará cómo reservar y la forma de abonar la actividad.
En el ámbito de la restauración, podrá saborear la gastronomía avilesina y disfrutar de una variada oferta que incluye cocina casera, de autor, especialidades en carne, la mejor fabada del mundo, fusión de lo innovador con recetas tradicionales, tostas o incluso brunch, todo preparado con ingredientes de proximidad. Los precios oscilan entre los 23 y los 150 euros.
Además, a través de la web, los usuarios podrán consultar itinerarios personalizados para explorar Avilés en función de la duración de su estancia, desde un día hasta tres. Entre las opciones se incluyen paseos por sus calles y por la ría, visitas al Centro Niemeyer, el mirador de la Ermita de La Luz, el Espacio Portus y Centro de Interpretación de los Cañones de Avilés, o un recorrido guiado por el Cementerio de La Carriona, así como momentos de relajación en la playa de Salinas, entre otras propuestas.
Esta iniciativa está cofinanciada con fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el marco de las ayudas convocadas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.