La Consejería de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos renovará la dirección del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio tras haber presentado su renuncia al cargo la actual directora, María José Álvarez. El consejero del ramo, Guillermo Peláez, ya ha aceptado esa renuncia y ha agradecido los servicios prestados por Álvarez.
Como consecuencia del diálogo constante con el comité de empresa, así como con la plantilla y las compañías que prestan sus servicios en Sograndio, la consejería encargó hace semanas un informe sobre el funcionamiento del centro a la Inspección General de Servicios, tras haber detectado una serie de disfunciones relevantes. El contenido de ese informe se trasladó a la dirección, que ha tomado la decisión de renunciar al cargo.
Como consecuencia de ese informe, y en aras de garantizar el correcto funcionamiento del centro y proteger tanto a los menores como a la plantilla, la consejería de Hacienda, a través de la Viceconsejería de Justicia, ha puesto en marcha una estrategia de mejora integral de Sograndio en la que se enmarca también la renovación de la dirección.
Dicha estrategia, que ya ha comenzado a aplicarse, se sustenta en cinco ejes:
En definitiva, la consejería persigue mejorar el funcionamiento del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio, tanto desde el punto de vista de los internos como de los trabajadores que desempeñan su labor en el equipamiento.