La Consejería de Educación ha enviado hoy a los centros educativos la circular de inicio del curso 2025-2026, que pone en marcha el pacto Asturias Educa. Entre las medidas destacadas se encuentran el refuerzo del profesorado para atención a la diversidad, avances en digitalización, la elaboración de un decreto contra el acoso escolar y un documento para facilitar la transición entre etapas educativas.
Se han introducido novedades relevantes, como la contratación de auxiliares educadores para garantizar la equidad del sistema educativo, financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027. También se han anunciado mejoras en digitalización para simplificar la gestión administrativa y servicios electrónicos.
Además, se han incluido medidas de apoyo a las direcciones unipersonales de centros y se está trabajando en un nuevo decreto para prevenir y erradicar el acoso escolar, así como en un documento para facilitar la transición entre etapas educativas.
En cuanto a la Formación Profesional, se han establecido directrices para los centros con oferta formativa, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes.