La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha resaltado hoy que “el deporte es una escuela de educación y de transmisión de valores como el trabajo en equipo, la madurez, el autocontrol, la integridad, la honestidad, el respeto, el esfuerzo, la superación personal, el entusiasmo y la solidaridad”.
Del Arco, que ha participado en Lena a entrega de la XXX edición de los Premios Delfos a los Valores Humanos en el Deporte, ha indicado que “en un mundo en el que cada vez prima más la competitividad descarnada, las rivalidades cainitas y ganar a cualquier precio, tenemos que agradecer que todavía haya quien nos recuerde que en el deporte y en la vida tenemos que jugar limpio, ser honestos, íntegros, respetuosos y generosos”. Al acto, celebrado en el Teatro Vital Aza de La Pola, ha asistido también la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández.
La consejera ha valorado los treinta años que la Asociación Delfos Amigos del Deporte lleva promocionando e inculcando los valores éticos en el deporte. “Al igual que en la vida, cuando otro jugador cae debemos ayudarle a levantarse, cuando se produce una situación injusta debemos denunciarla y cuando un rival se lesiona, debemos parar el juego”, ha indicado.
“Sin valores no hay deporte ni hay sociedad, porque el deporte es un modelo para la vida, en la que no solo importan los resultados, sino especialmente cómo se obtienen”, ha agregado.
Marta del Arco ha dado la enhorabuena, en nombre del Gobierno de Asturias, a los premiados en esta edición: José Luis Martínez Sierra, Marta González Piquero, Juan Luis Maestro Fernández Juanchi, Antonio Gil Morán, la Fundación Deporte Avilés y la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta.