La consejera de Educación, Lydia Espina, y los directores generales de Personal Docente, César González, y de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, han mantenido hoy una reunión con la Junta de Personal Docente, encabezada por su presidente, Jorge Espina. El encuentro se ha celebrado a petición del órgano de representación del profesorado para presentar las últimas resoluciones que han aprobado.
La Administración, por su parte, ha puesto sobre la mesa las últimas políticas desarrolladas, que dan respuesta a muchas de las peticiones planteadas. Así, Educación ha defendido el refuerzo introducido en el personal especialista. También ha adelantado que los 80 centros beneficiarios del programa PROA + tendrán más personal de Pedagogía Terapéutica, si son de Infantil y Primaria, o de Orientación si son de Secundaria.
Al margen de este asunto, se ha hablado de la composición de los tribunales, la aplicación de la nueva Ley de Formación Profesional o de la posibilidad de incluir nuevas casuísticas en la concesión de comisiones de servicio por carácter humanitario. La consejería ha anunciado que Salud ha reforzado el personal de los reconocimientos médicos, por lo que se podrán agilizar las revisiones periódicas. Además, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que la circular de inicio de curso pase a tramitarse como una resolución, lo que le conferiría carácter normativo.