Daniel López Gala y Paola Giulia Nasta González, consiguen las mayores becas con una dotación de 10.000€ para estudiar sus masters en Zurich y Brujas.
La convocatoria ofreció un total de 150 becas, con una dotación de 200.000 euros, en las que premian la excelencia de estudiantes de grado, FP, máster nacional e internacional, consolidándose como un referente en el apoyo al talento.
Como novedad, este año las becas se han ampliado a estudiantes de Formación Profesional en Grado Superior y Enseñanza de Régimen Especial, entre las que se encuentran las titulaciones artísticas y de diseño.
En total se recibieron 856 solicitudes, y la nota media de los beneficiarios en todas las categorías se situó por encima del 9, destacando la calidad de los expedientes académicos.
Daniel y Paola: Embajadores de la excelencia internacional
Entre los seleccionados sobresalen Daniel López Gala y Paola Giulia Nasta González, quienes obtuvieron las becas de 10.000 euros para cursar estudios de máster en prestigiosas universidades internacionales.
Daniel López Gala es ingeniero informático y está cursando el Master of Science MSc in Computer Science – Cyber Security en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y ETH Zurich. Por su parte, Paola Giulia Nasta González, estudió derecho en la Universidad de Oviedo, y actualmente cursa el Master of European Law en el College of Europe de Brujas.
Ambos jóvenes destacan no solo por su brillante expediente académico, sino también por la profundidad y claridad de sus proyectos presentados.
“Esta ayuda me permitirá dedicarme totalmente a mis estudios, ya que actualmente tengo que trabajar para poder costearme la vida en un país tan caro como Suiza” – destaca Daniel López.
Adicionalmente, otros 8 jóvenes obtuvieron una beca de 5.000 euros para sus estudios de máster a nivel nacional. Tanto ellos como los de masters internacionales, tuvieron que acreditar, además de un buen expediente, una memoria de su motivación para realizar sus estudios, y un perfil no académico que incluyera sus logros personales, actividades extracurriculares y contribuciones sociales.
Compromiso con el futuro de Asturias
Las Becas de Excelencia de la Fundación Caja Rural de Asturias se han convertido en una herramienta clave para impulsar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de la región. Este programa refleja el compromiso de la Fundación con el talento local, la formación de calidad y el impacto social.
«Estas becas no son solo una ayuda económica, son una inversión en el futuro de Asturias y de nuestros jóvenes», afirma Fernando Martínez, presidente de la Fundación.