La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado el apoyo continuo de su departamento a la asociación Emburria para la integración social de personas con diversidad funcional en el oriente de la comunidad. Esta labor se alinea con la Agenda Asturiana para la Atención Integral a las Personas con Discapacidad 2024-2030.
Emburria en Cangues d’Onís/Cangas de Onís ofrece programas acordes con el nuevo modelo de atención de la consejería para personas con discapacidad, promoviendo sus derechos y autonomía.
La asociación recibe una subvención de 58.400 euros de Derechos Sociales para un proyecto de orientación laboral y apoyo en entornos rurales. También cuenta con plazas de respiro para personas con discapacidad intelectual.
Emburria, entidad sin ánimo de lucro desde 2002, atiende a 80 niños y niñas, y 40 personas adultas en diez concejos de la comarca oriental.
La consejera ha elogiado el compromiso de Emburria en ofrecer apoyo y oportunidades a personas con diversidad funcional y sus familias para desarrollar su proyecto de vida con calidad.