La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha liberado hoy en los concejos de Mieres, Gijón, Langreo y Sobrescobio cuatro aves rapaces rescatadas en los últimos meses y atendidas después en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio. Se trata de un gavilán común, un milano negro, un ratonero común y un alimoche.
El gavilán, que sufría un traumatismo, fue rescatado por agentes del Medio Natural el pasado febrero en Mieres y sufría un traumatismo. Por su parte, el milano negro fue hallado a principios de mayo en una finca del Gorgollo, en la parroquia gijonesa de L’Abadía Cenero, y el ratonero común se recogió el 15 de noviembre en La Felguera con una fractura abierta en el ala.
El pollo de alimoche fue rescatado el pasado septiembre por agentes de la Guardia Civil en Rioseco/Rusecu, en Sobrescobio, con apenas 1,5 kilogramos de peso y falta de musculación. Dado que se trata de una especie reconocida como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, al ejemplar liberado hoy se le ha instalado un dispositivo GPS, lo que permitirá realizar un seguimiento de su adaptación al medio. Este dispositivo también permite actuar a la Red Centinela para la Lucha Contra el Furtivismo del Principado.