La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha reabierto hoy, a las 15:00 horas, el acceso al mirador del Fitu, ubicado en el monte de utilidad pública 105 del Sueve, en el concejo de Parres, tras finalizar la reparación de varios elementos vandalizados, a la que se han destinado 5.651 euros.
La actuación, ejecutada por la empresa Tinastur, garantiza la seguridad de los visitantes de este enclave turístico. En concreto, se ha reparado la barandilla y se han retirado las vallas que impedían el paso. Además, se ha limpiado el mirador y se ha retirado basura y elementos cortantes. También se ha desbrozado el entorno, el aparcamiento y el camino de acceso.
Se trata de la primera reparación para reforzar la seguridad de este importante enclave turístico, tras consensuar el Principado las medidas oportunas con la Junta de Cofiñu.
Medio Rural trabaja, además, para impulsar una actuación forestal de mayor alcance, que incluirá la limpieza de senderos, la eliminación de árboles alóctonos que impiden la visión desde el mirador y la limpieza integral de la caseta.