El Gobierno de Asturias ha adjudicado por 273.460 euros la instalación de un nuevo intercambiador de transporte en las inmediaciones de la calle Pelayo, en La Pola Llaviana/ Pola de Laviana. La actuación se enmarca dentro de las mejoras en la movilidad sostenible en entornos metropolitanos que el Principado está llevando a cabo con una inversión global de más de 20 millones de fondos europeos Next Generation.
La empresa Taresco Construcción e Ingeniería se encargará de la ejecución de las obras, que deberán finalizar en un plazo de tres meses. El proyecto supone la construcción de dos nuevos espacios de espera para personas usuarias de transporte público, de 45 metros cuadrados cada uno, en las inmediaciones de la calle Pelayo, uno en cada sentido del tráfico.
La estructura de los nuevos intercambiadores combina acero y vidrio templado y la cubierta incorpora placas fotovoltaicas. Los espacios, que pretenden hacer más cómoda la espera, estarán equipados con mobiliario accesible.
El proyecto se integra dentro de la batería de actuaciones que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos. Se trata de actuar en nodos estratégicos dentro de las localidades, allí donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y existe un flujo intenso de pasajeros.