Nicolás Agramunt, alumno del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales

Fecha:

La maestría del Conservatorio Municipal Julián Orbón y el talento y trabajo de su alumnado, vuelve a ser reconocido un año más por la Consejería de Educación de Asturias, al galardonar con un Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales a Nicolás Agramunt, que en junio del 24 finalizó en el centro sus estudios profesionales de clarinete.

Nicolás Agramunt Díaz ha obtenido uno de los tres premios extraordinarios que la Consejería concede cada año a los mejores alumnos de enseñanzas profesionales en la especialidad de música. Para presentarse a este premio, es necesario obtener una nota media de 8,5 o más en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música y presentar una grabación con la interpretación de tres obras.

Un jurado profesional designa a los tres candidatos más brillantes y la Consejería otorga estos premios, dotados con 800 euros cada uno. Junto a Nicolás Agramunt, han sido premiados Andrés Rubio Figuera, guitarrista alumno del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y Daniel González Álvarez, violinista, como alumno del Conservatorio Profesional de Música Mancomunidad “Valle del Nalón”.

Nicolás Agramunt es un destacado alumno del Conservatorio Julián Orbón que estudió bajo la tutela del profesor de clarinete Iván Cuervo. En la actualidad cursa los estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.

No es la primera vez que el alumnado del Conservatorio obtiene este premio. Sin ir más lejos, en la edición anterior dos de los tres premios fueron para alumnas del Julián Orbón; Luz Covadonga Ramírez-Etchevers, alumna de violonchelo de Alberto Gorrochategui y Henar Fernández Clavel, alumna de piano de Lucía González Pérez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias