La parada de autobús de la Avenida de Lugo, 26, volverá a estar operativa a partir de mañana, 22 de enero, con una parada temporal en las inmediaciones de la estación de servicio previa.
Esta decisión fue tomada esta mañana tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Avilés y el Consorcio de Transportes de Asturias in situ, en la que participaron técnicos de ambas partes.
A su vez, el Ayuntamiento realizará una adaptación de la mediana con la carretera nacional que permitirá realizar la maniobra de salida a los autobuses de
Cuando esta intervención haya finalizado, la parada regresará de manera definitiva a la Avenida de Lugo, 26, en las inmediaciones del nuevo Autoservicios Familia. A partir de ese momento, los autobuses entrarán por la vía de servicio y realizarán la parada con todas las garantías de seguridad para los pasajeros.
Esta parada había sido eliminada tras la inspección por parte de la Compañía del Tranvía Eléctrico que no la consideraba segura. En cuanto el Ayuntamiento de Avilés tuvo conocimiento de esta circunstancia, se puso en contacto con la CTEA para averiguar el motivo de esta decisión y trabajar, de manera conjunta, con el Consorcio de Transportes de Asturias para encontrar una solución de manera rápida y eficaz.