La Consejería de Salud recomienda a las personas con síntomas respiratorios como tos, estornudos o congestión nasal tomar medidas para prevenir la transmisión de enfermedades. Se ha detectado un aumento de la circulación del virus de la gripe, especialmente de la gripe A, con mayor riesgo epidémico.
Entre las medidas recomendadas se encuentran el uso de mascarilla en espacios cerrados, lavado frecuente de manos, estornudar en el codo y evitar reuniones en lugares cerrados. La vacunación es recomendada para grupos de riesgo antes del pico epidémico.
La profilaxis es recomendada para personas mayores de 60 años, residentes en centros de discapacidad, personas con condiciones de riesgo, pacientes crónicos, mujeres embarazadas, convivientes de inmunosuprimidos, fumadores y trabajadores esenciales.
Se ha observado un descenso del virus respiratorio sincitial y un aumento de la gripe A, con proyección de incremento en las próximas semanas. La incidencia de COVID-19 ha sido baja en otoño e invierno.