La Consejería de Salud ha otorgado subvenciones por un total de 1,1 millones de euros a entidades locales para promover la salud y el bienestar de la población. Estas ayudas beneficiarán a 45 municipios y 4 mancomunidades, dos más que el año anterior.
El objetivo de estas subvenciones es apoyar proyectos que promuevan estilos de vida saludables y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Este año, Salud ha aumentado en 200.000 euros la partida presupuestaria en comparación con 2024, consolidando así la tendencia al alza en la financiación para este fin. Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno del Principado con las políticas de salud cercana, que han demostrado ser efectivas y generar resultados positivos.
Además de los beneficios directos para la salud de la población, estos programas también tienen un impacto positivo en el empleo y en la dinamización del tercer sector, ya que muchas de las iniciativas son llevadas a cabo por ONGs, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales.