El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha vacunado contra la gripe a más de 246,000 personas de grupos de riesgo desde el inicio de la campaña el 30 de septiembre. La cobertura en residencias es del 90,2% y en mayores de 65 años del 59,2%.
Además, se ha vacunado al 88,4% de las mujeres embarazadas y al 57,9% de los menores de cinco años, mejorando respecto a la campaña anterior.
Hasta ahora, se han administrado más de 396,000 dosis de vacunas contra la gripe, COVID y virus respiratorio sincitial, alcanzando el 87,3% de la campaña anterior.
En cuanto a la vacunación contra la COVID, se han inmunizado a más de 147,000 personas, incluyendo el 84,7% de residentes en residencias.
La campaña de vacunación sigue activa, y se recomienda a quienes deseen vacunarse que contacten con su centro de salud para solicitar cita.
Salud ofrece cinco tipos de vacunas contra la gripe, adaptadas a cada caso, siendo seguras y eficaces para reducir el riesgo de enfermedades graves. Ante el aumento de la circulación de la gripe, se aconseja a personas con síntomas respiratorios que tomen medidas preventivas como el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.