Ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que colisionaron frontolateralmente en la AS-115, en Vibaño, Llanes.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es una mujer, de 66 años, atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que la está trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El resto de afectados han sido trasladados al Hospital del Oriente, en Arriondas, con pronóstico reservado, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica.
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con el helicóptero medicalizado a evacuado a este centro hospitalario a una mujer de 37 años. La ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella con personal de enfermería de Llanes ha trasladado a un varón de 66 años y a una mujer de 45, la ambulancia de soporte vital básico de Llanes con el médico de Llanes evacuó a un varón de 45 y a un menor de 12, y en dos ambulancias convencionales, la de refuerzo de Llanes y una solicitada a la empresa, se trasladado a un varón de 37 años y una menor de 14.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Llanes y Cangas de Onís que excarcelaron a siete afectados en ambos vehículos, en uno iban dos personas y en el otro seis.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.18 horas. En la llamada indicaban que habían colisionado frontalmente dos turismos y había personas atrapadas en su interior.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Llanes y Cangas de Onís y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que asumió el triaje de los heridos, la ambulancia de soporte vital básico de Llanes con el equipo de Atención Primaria de Llanes, la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella y dos ambulancias convencionales. Como marca el protocolo también se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.
Los efectivos desplazados desde el parque de Cangas de Onís retiraron del lugar a las 19.31 horas y los desplazados desde Llanes a las 20.26 horas.