El conductor de un camión ha resultado herido tras colisionar con otro camión y terminar volcado en la calzada cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 409, en sentido Cantabria, concejo de Castrillón.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 57 años, ha sido trasladado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital San Agustín de Avilés. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina que posteriormente lo evacuó al centro hospitalario.
Hasta el lugar también se trasladó el equipo de Atención Primaria de Castrillón con la ambulancia de soporte vital básico de soto del Barco. Los sanitarios atendieron también a otros dos varones, el conductor del otro camión implicado en el siniestro y el conductor de un turismo que colisionó contra la carga que cayó a la calzada y terminó pinchando una rueda. Ambos, según SAMU, fueron dados de alta in-situ.
Hasta el lugar se desplazó también una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Avilés. Tras comprobar que no había personas atrapadas, los bomberos realizaron tareas de seguridad y contención de la fuga procedente del depósito de gasoil del camión que terminó volcado en la calzada. Ambas operaciones resultaron complicadas dada la situación en la que quedó el vehículo pesado con la cabina totalmente colgando. Los bomberos también tuvieron que cortar las puertas traseras de la caja del camión para poder habilitar un carril de paso en la autovía que permaneció cortada debido al siniestro. Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos por Vegarrozadas en el punto kilométrico 413.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.45 horas. En la llamada indicaban que dos camiones habían colisionado en la A-8 y uno de ellos había terminado volcado en la autovía. El accidente cortaba ambos carriles de circulación en sentido Cantabria. Desconocía si había personas atrapadas.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico, a las Policías Locales de Avilés y Castrillón y al Centro de Control de Tráfico de la Autovía.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque donde llegaron a las 20.26 horas.