Tres personas, dos mujeres y un menor de edad, han resultado heridas en un accidente de tráfico en el entorno de la AS-17, a la altura del punto kilométrico 27, en Sobrescobio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Otra mujer ha sido evacuada por la UVI Móvil de Mieres al Hospital Valle del Nalon. En este caso su pronóstico también es reservado. El menor de edad ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de Caso al Hospital Valle del Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un vehículo y en su interior había personas atrapadas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, a seis efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y a seis efectivos del Grupo de Rescate en el helicóptero medicalizado y en un helicóptero multifunción del SEPA.
Una vez en la zona, los bomberos lograron localizar el vehículo que tras salirse de la calzada y caer por un terraplén quedó atrapado entre los árboles y la vegetación de la zona de la depuradora. El menor de edad salió solo del interior del vehículo, mientras que las dos mujeres estaban atrapadas. Los bomberos iniciaron, de forma coordinada, las tareas para extraer a ambas. Para ello estabilizaron el automóvil, a continuación con la tabla de rescate sacaron, por la parte trasera a una de las mujeres, y con la camilla nido la bajaron hasta la carretera donde estaban las ambulancias. Para la extracción de la segunda mujer se abrió hueco y se extrajo inmovilizada con el ferno-ked y la tabla de rescate. Luego se trasladó en la camilla nido para su posterior evacuación en el helicóptero medicalizado.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU.