Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal junto a la Unidad de Drones, la Unidad Canina, jefe de zona y jefe supervisor han revisado y extinguido un incendio originado tras registrarse una explosión, en una caseta, utilizada esporádicamente como vivienda en la localidad de Ferroñes, Llanera.
La deflagración destruyó por completo la construcción y provocó un pequeño incendio que afectó a la zona donde se encontraba la propia caseta y los alrededores. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.15 horas. En la llamada indicaban que habían oído una explosión muy fuerte y estaban viendo mucho humo negro.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de La Morgal y al jefe de zona centro este. Cuando llegaron al lugar confirmaron que había escombros de madera, como de una caseta, pero no pueden confirmar si hay alguna persona bajo los mismos. En el lugar, señalan, también hay varias bombonas de butano calientes por el fuego y antes de revisar tienen que enfriar y extinguir el incendio de matorral que ha provocado la deflagración.
En ese momento se moviliza a la Unidad de Drones y a la Unidad Canina que, junto a los bomberos, a las 16.21 horas, confirman que no hay personas afectadas.
Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 16.54 horas.
El incidente se comunicó tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil.