Una mujer de 56 años ha fallecido y un hombre ha resultado herido grave tras salirse de la calzada y volcar lateralmente el turismo en el que circulaban por la autovía A-66, en el tramo comprendido entre los kilómetros 39 y 38, ya dentro del concejo de Ribera de Arriba, muy cerca de la localidad de Olloniego.
Intervención de bomberos y sanitarios
Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el siniestro obligó a desplegar una dotación de Bomberos con base en Mieres y al jefe de zona centro-oeste. Los efectivos tuvieron que excarcelar primero al conductor —único ocupante con vida— y, tras la autorización pertinente, liberaron el cuerpo sin vida de la acompañante.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó las UVI-móviles de Mieres y Oviedo. El conductor fue estabilizado in situ y trasladado en estado grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresado a la espera de nuevas pruebas.
Aviso al 112 y despliegue de medios
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a las 17:53 h, cuando varios testigos comunicaron que un vehículo había dado varias vueltas de campana y había quedado con sus dos ocupantes atrapados. Además de bomberos y sanitarios, se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo de las diligencias y del levantamiento del cadáver.
Investigación en marcha
Por el momento se desconocen las causas exactas de la salida de vía. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.
El siniestro provocó retenciones puntuales en sentido León mientras se realizaban las labores de rescate y retirada del vehículo. La circulación quedó restablecida en torno a las 19:30 h.