Un varón de 45 años ha resultado herido de gravedad este lunes tras el vuelco de un autocargador en una zona de monte situada entre Telares y La Candanosa, en el concejo de Valdés. El accidente, cuyas causas aún se desconocen, movilizó un amplio dispositivo de emergencias.
El herido fue evacuado en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave, a falta de más pruebas y valoración médica, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
El suceso se produjo a las 13:43 horas, momento en que el Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso. La llamada alertaba del vuelco de un autocargador con una persona herida, aunque sin poder confirmar si estaba atrapada.
Además del Grupo de Rescate del SEPA, que incluía un médico-rescatador, se desplazaron al lugar efectivos de Bomberos del parque de Valdés, el jefe de zona occidental, el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio y una ambulancia de soporte vital básico de Luarca con el personal de Atención Primaria de la zona. También se informó a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.
A las 14:59 horas, el Grupo de Rescate informó que el herido ya había sido embarcado en el helicóptero, aterrizando en el HUCA a las 15:24 horas. Los efectivos desplazados por tierra regresaron a base a las 15:37 horas, una vez finalizada la intervención.