Un hombre ha perdido la vida tras caer al río por un desnivel de unos cinco metros, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de Nembra, en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo sanitario desplazado al lugar, médico de Moreda con ambulancia convencional, sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón de 82 años. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El fallecido fue rescatado del río por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Para acceder hasta el afectado los bomberos colocaron una escalera de tramos que utilizaron a modo de raíl para evacuar al afectado, en camilla nido, con ayuda de un polipasto colocado en la propia escalera.
La operación de rescate resultó complicada debido a la verticalidad del propio desnivel de unos 4-5 metros.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.04 horas. La llamada la realizó un familiar que no se encontraba con el afectado. Le dijeron que había caído al río, pero no tenía más detalles.
La Sala 112 del SEPA movilizó a la dotación, con seis efectivos, del parque de Mieres y paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó a la Policía Local y a la Guardia Civil.
A las 20.59 horas los bomberos informan que han rescatado al afectado que está siendo atendido por el equipo sanitario que finalmente sólo pudo confirmar su fallecimiento.
Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base donde llegaron a las 21.43 horas.