La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha aprobado la concesión de 1,36 millones para instalar paneles solares y equipos de almacenamiento en el ámbito residencial. Se trata del decimoprimer bloque de subvenciones resuelto por este departamento y la resolución ya puede consultarse en el Boletín del Principado de Asturias (BOPA) través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/2yb252wb
Estas ayudas están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y se destinan a apoyar el desarrollo de las energías renovables y sistemas de almacenamiento, en este caso en el uso residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. La mayoría de las ayudas concedidas corresponden a particulares y a comunidades de propietarios, si bien entre las entidades beneficiarias también figura la Universidad de Oviedo.
Según la resolución, 923.491 euros se han destinado a subvencionar la instalación de paneles solares y 445.502 euros para equipos de baterías. Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses para justificar la inversión.
Esta nueva línea se suma a la publicada por la consejería el pasado 13 de noviembre, cuando se resolvieron ayudas por valor de 664.310 euros.
Hasta la fecha, Transición Ecológica ha movilizado unos 18 millones de fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en ayudas al fomento del autoconsumo de energía.