La empresa gallega ACEITES ABRIL se convierte en nueva colaboradora de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi). Ayer se firmó el convenio mediante el cual hasta el 30 de junio de 2028 ACEITES ABRIL dará nombre al primer equipo femenino del club de baloncesto ADBA, que milita en la Liga Femenina 2, para la actual temporada 2024-2025, y las tres siguientes: 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028. El nombre oficial del equipo pasa a ser el de ACEITES ABRIL ADBA SANFER
El convenio fue suscrito por María José Ondina, presidenta del ADBA, Luis Pérez Canal, consejero delegado de Aceites Abril, y Francisco Javier Díaz, presidente de Fundavi.
Destacar que el baloncesto es, con mucha diferencia, el deporte femenino con más licencias en España. Desde hace una década, el equipo asturiano en la categoría más alta y/o mejor clasificado es el ADBA, uno de los clubs que componen Fundavi.
Sin embargo, el ADBA no ha tenido sponsor que de nombre a su primer equipo en estas temporadas pese al esfuerzo de la junta directiva del club y también de Fundavi. Con este acuerdo por cuatro temporadas con la empresa gallega ACEITES ABRIL, el ADBA logra el apoyo que necesitaba para consolidar un proyecto que nació en 1987 y que en la actualidad goza de una excelente cantera gracias al trabajo con los múltiples equipos de base que realiza junto al Colegio San Fernando, con quien tiene un convenio desde hace varias temporadas.
En las Ligas FEB el ahora ACEITES ABRIL ADBA SANFER tiene el récord de presencias en la Liga Femenina 2, durante muchas temporadas categoría de plata del baloncesto femenino español, equivalente a la LEB Oro o actual Primera FEB. Tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés, la Dirección General de Actividad Física y Deporte y, por supuesto, Fundavi expresaron su satisfacción ante esta esponsorización por 4 temporadas que en unas semanas se presentará en un acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.