El Centro Niemeyer acogió este martes la visita de los participantes en el I Curso de Coleccionismo y Arte Contemporáneo, organizado por la Universidad Antonio de Nebrija, el Instituto Nebrija de Artes y Humanidades y el Ayuntamiento de Avilés. Se trata de la primera actividad que vincula a la institución universitaria con la ciudad.
Más de 60 personas procedentes de diferentes puntos de España —entre ellos Madrid, Barcelona y diversas localidades asturianas— recorrieron los espacios emblemáticos del complejo cultural, como el Auditorio, la Sala de Fotografía o la Cúpula. La visita permitió también conocer de cerca las exposiciones actuales: Colita. ARTE Y PARTE, Dear Martin! [Martín Chirino en los Estados Unidos] y Paloma al aire, de Ricardo Cases.
El grupo, formado por galeristas, coleccionistas, artistas, críticos y estudiantes, tuvo la oportunidad de dialogar en torno a las propuestas del centro y vivir una experiencia enriquecedora en el corazón cultural de Avilés.
El curso se celebra esta semana en el Palacio de Camposagrado y cuenta con la colaboración del Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915.