Las últimas semanas de diciembre han visto como se producía un acelerón de obras en el marco del contrato del Ayuntamiento de Avilés para la prestación del servicio de reparación y mantenimiento en vías públicas adjudicado por lotes a 3 empresas según tipología de actuaciones, y con un importe anual global de 564.000 euros.
En concreto, y con respecto al Lote 1 adjudicado a MEVALS se han llevado a cabo nueve actuaciones distribuidas por todo el territorio y que tienen en común el ser una respuesta a las peticiones de la ciudadanía. Se trata de actuaciones pequeñas en sí, pero que en su conjunto permiten tener las calles de la ciudad en buen estado de revista.
Cabe recordar que con este contrato de mantenimiento se busca reponer y reparar el pavimento deteriorada de aceras, calles y plazas para mayor comodidad y seguridad de paseantes, además de ofrecer un espacio urbano atractivo desde el punto de vista estético.
Los trabajos de mayor envergadura recién finalizados son los siguientes:
Mejora del Camino de Tuñés
Por otro lado, están recién acabadas y han sido recepcionadas por el Ayuntamiento de Avilés las obras de mejora del Camino de Tuñés, un vial en la zona rural, en el barrio de Valliniello, que da acceso al núcleo poblacional del mismo nombre desde la carretera autonómica AS-238 (Avilés-Luanco), adjudicadas en 207.097,55 € (IVA incluido), a la empresa Alvargonzález Contratas. En este caso no es una actuación de mantenimiento, sino del capítulo de inversiones y se trata de una obra muy demandada por el mal estado que presentaba la carretera.