El Ayuntamiento de Avilés acaba de sacar a licitación un contrato estimado en 214.562 euros, por precios unitarios, para la adquisición de nuevo mobiliario urbano con destino a renovar los que se encuentran deteriorados y colocación en puntos nuevos, para su distribución por la vía pùblica y parques de la ciudad, además de sendas verdes.
Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de enero para presentar sus ofertas. Además de la oferta económica y la calidad técnica, tendrán mayor puntuación las ofertas que acorten los plazos de entrega y la ampliación del periodo de garantía. Los elementos se irán suministrando según las necesidades a lo largo de dos años de duración del contrato.
Con la adquisición de este nuevo mobiliario pretende mantenerse en buen estado el mobiliario urbano de la ciudad, y disponer de mobiliario nuevo en las zonas que se detecte la necesidad. Se trata de unificar los suministros, agilizar la reposición de elementos y optimizar la gestión del mobiliario urbano, en aras de una gestión más eficaz.
«Con este contrato de suministros unificado pretendemos poder dar respuesta más ágil a las constantes necesidades de reposición o implantación de mobiliario urbano. De tal forma que nuestra ciudad presente tanto en parques, jardines, como vía pública un aspecto óptimo. Este planteamiento, junto con un refuerzo de las partidas de mantenimiento en el presupuesto aprobado el pasado viernes, buscan hacer de nuestra ciudad un espacio público cómodo y atractivo, para el uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas y que presente una imagen atractiva para todas aquellas personas que nos visitan», declaró el concejal de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Pelayo García.
El contrato prevé la adquisición de los siguientes elementos:
Vía pública, Parques y Sendas Verdes
En la actualidad no se puede determinar cuáles serán las necesidades reales de elementos de mobiliario urbano, ya que muchas veces papeleras y bancos son objeto de vandalismo, por lo que se realiza una estimación. Se irán pidiendo elementos de mobiliario según las necesidades.
Dentro del precio del contrato están incluidos los costes de todas las actuaciones precisas para un correcto suministro del mobiliario, a modo de ejemplo:
¿ La gestión de los residuos generados en el transporte.
¿ Todos los gastos de traslados de equipos de trabajo y maquinaria, todos los medios y elementos auxiliares que sean necesarios para la debida ejecución del suministro por lo que dentro del cometido del adjudicatario se entiende también todo lo relacionado con trasporte de todo el equipamiento.
¿ Todos los gastos de personal, medios auxiliares y maquinaria necesarios para el transporte de los suministros.
¿ Todas aquellas jornadas de trabajo, incluso transporte, dietas, maquinaria y medios auxiliares, que sean necesarias, a criterio del responsable del contrato para el suministro y revisión del mobiliario hasta la finalización del periodo de garantía.