El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, dentro de su programación interna, desarrolla un taller de improvisación musical dirigido a los alumnos y las alumnas de la orquesta y banda de enseñanzas profesionales. Tendrá lugar en la Casa de Cultura hoy en una primera jornada de 19:00 a 21:00 horas y en una segunda jornada el miércoles
El taller será impartido por Jacobo de Miguel, pianista, arreglista, compositor y cantante ovetense. Es profesor de piano por el Conservatorio de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo y titulado superior en Improvisación por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.
La trayectoria artística de Jacobo de Miguel es altamente multidisciplinar y en sus proyectos se dan la mano la música clásica, la popular y la improvisada con total naturalidad. Ha tocado/grabado con grandes figuras de la música como Santiago Auserón, Pasión Vega, Jorge Pardo. Se añade a la faceta musical su gusto por la palabra escrita, y fruto de esta relación desarrolla una carrera como compositor e interprete de sus propias canciones.
La idea principal del taller es que el alumnado del Julián Orbón aprendan a improvisar de manera grupal en formato de orquesta y banda. Para ello, adaptarán repertorio clásico improvisando sobre el mismo y creando así nuevas versiones incluyendo diferentes estilos en cada una de ellas.