Reestablecida la parada de autobús de la Avenida de Lugo, 26

Fecha:

 

 

La parada de autobús de la Avenida de Lugo, 26, volverá a estar operativa a partir de mañana, 22 de enero, con una parada temporal en las inmediaciones de la estación de servicio previa.

Esta decisión fue tomada esta mañana tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Avilés y el Consorcio de Transportes de Asturias in situ, en la que participaron técnicos de ambas partes.

A su vez, el Ayuntamiento realizará una adaptación de la mediana con la carretera nacional que permitirá realizar la maniobra de salida a los autobuses de 18 metros que operan las líneas Piedras Blancas-Arnao-Raíces-Avilés-La Luz (L1) y Piedras Blancas-Salinas-Raíces-Hospital San Agustín (L11) de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA).

Cuando esta intervención haya finalizado, la parada regresará de manera definitiva a la Avenida de Lugo, 26, en las inmediaciones del nuevo Autoservicios Familia. A partir de ese momento, los autobuses entrarán por la vía de servicio y realizarán la parada con todas las garantías de seguridad para los pasajeros.

Esta parada había sido eliminada tras la inspección por parte de la Compañía del Tranvía Eléctrico que no la consideraba segura. En cuanto el Ayuntamiento de Avilés tuvo  conocimiento de esta circunstancia, se puso en contacto con la CTEA para averiguar el motivo de esta decisión y trabajar, de manera conjunta, con el Consorcio de Transportes de Asturias para encontrar una solución de manera rápida y eficaz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias

Los municipios con bares atraen más de un 50% más de turistas que aquellos sin ellos

Competur, la alianza por un turismo más competitivo formada...

Villaviciosa inicia un nuevo taller de empleo para fomentar la inserción laboral

El pasado 13 de diciembre de 2024 comenzó en Villaviciosa un nuevo taller de empleo, "Espacios para la ciudadanía III", dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.