Factoría Sound despide 2024 por todo lo alto, con una cita rockera que agotó sus entradas prácticamente tras su salida a la venta. Nadie se quería perder la primera visita a España de Rosalie Cunningham, la carismática artista británica que compartirá con el público de Avilés su recién estrenado álbum (este mismo mes) «To shoot another day», mañana, viernes 29 de noviembre, a las 21.00 horas en la Sala Escénica de la Factoría Cultural.
Factoría Sound hace un hueco entre sus venerados barbudos y la americana a otro de los estilos más queridos por su público, con una de las figuras emergentes del electrizante rock británico: Rosalie Cunningham, a quien la revista Metal Hammer definió como una estrella que «irradia un carisma natural y una confianza tranquila»; y Classic Rock, como la perfecta simbiosis entre Kate Bush y los Beatles.
Su nuevo álbum, el tercero en solitario de Cunningham tras dar por terminado su anterior proyecto musical, la banda Purson, toma el relevo de dos trabajos que dejaron un gran sabor de boca entre afición y crítica, el homónimo «Rosalie Cunningham» y «Two Piece Puzzle». Un disco recién salido a la venta, lo hizo a primeros de noviembre, y confirmado como el de su consagración.
Aunque vestir como solo rock el estilo de la cantante, compositora y multiinstrumentista de Southend-on-Sea suponga constreñir a una autora cuyo torrente creativo brota en canciones que transitan sin inmutarse entre el pop, la psicodelia y el progresivo, una combinación única en la que sobresale su extraordinaria voz.
Su magnetismo sobre el escenario guía al público en un viaje que lleva hasta los años 60 y 70 del pasado siglo, con el toque actual de su irresistible personalidad musical, en canciones como «In the shade of the shadows» o la que da nombre al álbum, «To shoot another day».
Última cita de 2024 de un Factoría Sound que seguirá en 2025 alimentando la magia de su punto de encuentro entre amantes de la buena música en el norte de España.