El Espacio Joven de Villaviciosa vuelve a acoger la Psicoasesoría Joven, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa en colaboración con la Asociación Ye Too Ponese. Este servicio gratuito, confidencial y anónimo, destinado a jóvenes a partir de 12 años, busca fomentar el bienestar emocional de la población juvenil.
La presentación oficial tuvo lugar en la tarde de ayer y contó con la participación de Violeta Fernández Cambiella, Concejala de Juventud, y María Pérez, psicóloga de la Asociación Ye Too Ponese. Ambas destacaron la gran acogida de la iniciativa el año pasado entre adolescentes y familias. «El objetivo es atender a jóvenes que, en un momento dado, puedan necesitar apoyo en la resolución de conflictos o en la toma de decisiones sobre cuestiones que afectan a su bienestar personal y social», señaló Fernández Cambiella.
La psicoasesoría ofrece orientación para afrontar situaciones vitales complejas, gestionar emociones, resolver conflictos y desarrollar habilidades de socialización, entre otros aspectos, siempre desde un enfoque comunitario. Las sesiones comenzaron en la tarde de ayer. Es necesario concertar cita previa en el teléfono 623964346.