El Ayuntamiento de Villaviciosa ha presentado oficialmente los servicios de autobús para la temporada estival, entre los que destacan el lanzamiento del ya tradicional bus playa a Rodiles, un nuevo servicio directo desde Oviedo y una nueva línea entre la Villa y Tazones. Como novedad, este año el transporte es gratuito para menores de 15 años.
Durante todo el verano, hasta el 14 de septiembre, habrá 12 salidas diarias de ida y vuelta entre el centro urbano de Villaviciosa y la playa de Rodiles, con salidas desde las 10:35 y regresos hasta las 20:30 horas. El nuevo servicio desde Oviedo partirá a las 12:00 h y regresará desde Rodiles a las 18:00 h. Además, se ha incorporado una ruta entre Villaviciosa y Tazones, con salida a las 12:45 h y regreso a las 18:00 h.
El bus lanzadera vuelve a ser también un soporte de promoción turística. El vehículo luce vinilos con imágenes de Villaviciosa como destino turístico, promocionando su cultura sidrera y la identidad local. Además, se cede espacio publicitario a la asociación de comerciantes ACOSEVI, como apoyo al comercio local.
Todos los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y, además, el Ayuntamiento asume el coste de los billetes para personas con discapacidad. Todos los servicios están incluidos en la tarjeta CONECTA.
En el acto de presentación, celebrado en Rodiles, participaron el alcalde Alejandro Vega Riego, la concejala de Medio Ambiente Lorena Villar, y la directora general de Transportes del Principado, Arantcha Fernández Páramo. El alcalde subrayó la importancia de estos servicios para mejorar la movilidad y reclamó nuevas mejoras al Principado y al Estado, como la cesión del vial de acceso a Tazones, la construcción de una rotonda en El Riañu o el refuerzo de la Guardia Civil para la regulación del tráfico en temporada alta.