El turismo cayó por un desnivel y quedó volcado lateralmente junto a una vivienda abandonada
¡Una mujer de 51 años resultó herida en la tarde del domingo al salirse de la vía el turismo que conducía en la carretera AS-11, a un kilómetro y medio de Vegadeo, en el tramo de bajada desde el puerto de La Garganta. El vehículo se precipitó por un desnivel de unos dos metros y quedó volcado lateralmente contra el muro de una antigua casa abandonada.
La conductora quedó atrapada en el interior del coche y tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Castropol. La operación fue compleja debido a la vegetación densa y a la estrechez del espacio, ya que el coche quedó encajado entre matorrales y el muro del inmueble. Los bomberos retiraron la maleza, estabilizaron el turismo y accedieron a la víctima tras desmontar el portón trasero y parte de los asientos.
Una vez inmovilizada con collarín, y en coordinación con el equipo sanitario, la mujer fue extraída mediante una tabla de rescate y trasladada hasta la UVI-móvil. El equipo médico del SAMU, desplazado desde Jarrio, la evacuó al Hospital de Coaña con pronóstico leve, a falta de nuevas pruebas y valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 20:55 horas. Inicialmente se informó de que el vehículo había caído por un desnivel de unos cinco metros. La sala del 112 activó al personal sanitario y movilizó a bomberos de los parques de Castropol, Barres y Valdés, aunque finalmente solo intervinieron los primeros.
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y los responsables de mantenimiento fueron alertados para revisar el estado de la vía. Los bomberos finalizaron su intervención y regresaron al parque a las 22:07 horas.
2/2
Preguntar a ChatGPT