La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha anunciado que la vigésima edición del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte se celebrará en Gijón/Xixón los días 20, 21 y 22 de mayo de 2026. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro y reunirá a más de 500 profesionales del sector de todo el país.
El congreso, que se celebra cada dos años, es uno de los principales encuentros del sector logístico en España, y contará con la participación de fabricantes, transportistas, proveedores de servicios y representantes de las organizaciones territoriales de CETM, incluida la patronal asturiana ASETRA. La cita servirá para analizar los retos del sector, compartir experiencias y marcar las líneas de actuación para los próximos años.
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha subrayado que “para Gijón es un orgullo poder acoger este congreso” y ha destacado que su concejalía busca que “cada congreso deje un legado en forma de enseñanzas, innovaciones y análisis de futuro”.
Desde ASETRA, su secretario general, Javier Cruz, ha agradecido la confianza de CETM y el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y de la Cámara de Comercio, que ha sido clave para lograr que la ciudad vuelva a ser sede del evento. Se da la circunstancia de que esta será la segunda vez que Gijón acoge este congreso nacional, tras hacerlo por primera vez en 1994.
Gijón consolida así su papel como referente del norte de España en encuentros vinculados a la logística y el transporte, albergando también de forma bienal el Foro de Transporte Multimodal organizado por CETM.