El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado a un parapentista herido en San Glorio, Camaleño, Cantabria.
El afectado, herido en un brazo, fue trasladado hasta Tama, al helipuerto del parque de Bomberos de Potes donde le esperaba el equipo sanitario para su evacuación hospitalaria.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.45. Fue el 112 de Cantabria el que solicitó la intervención del helicóptero de bomberos para realizar el rescate. Indicaron que un parapentista había resultado herido tras sufrir una caída en el despegue.
La intervención se realizó en virtud del protocolo de colaboración firmado para asistencia de emergencias en zonas limítrofe.
Rescate en Cabrales
Cuando el Grupo de Rescate estaba regresando a su base en La Morgal, el 112 Asturias recibe, a las 16.42 horas, un nuevo aviso solicitando ayuda, en este caso, para una ciclista que había sufrido una caída en el Valle del Duje, en Cabrales.
La mujer fue evacuada por el equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, al Hospital del Oriente, en Arriondas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 58 años, presentaba policontusiones de carácter leve.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 18.27 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de los 112 de Cantabria y Castilla y León.