La Casa de Cultura de Caravia La Alta acoge desde el 4 hasta el 25 de abril la exposición “Colere. Arquitectura y Territorio”, una nueva producción itinerante del Centro Niemeyer que reúne 24 obras de los fotógrafos Cristina Ferrández, Kela Coto, Marcos Morilla y Sergio Abello.
La muestra, comisariada por Armando Adeba y patrocinada por Caja Rural de Asturias, propone una reflexión visual sobre el habitar contemporáneo en Asturias, abordando la relación entre arquitectura y territorio desde la mirada singular de sus autores. Todo ello bajo el paraguas conceptual de la Nueva Bauhaus Europea, que impulsa una cultura más bella, sostenible e inclusiva.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 4 de abril a las 12:30 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino Pérez; el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Sanmartín Caldevilla; el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros; y el comisario de la exposición, Armando Adeba.
“Colere” ha recorrido ya concejos como Mieres, Navia, Lena, El Franco, San Juan de la Arena, Grado, Colunga, Cangas del Narcea, Ibias, Noreña, Valdés, Vegadeo o Lugones, consolidándose como un espacio de encuentro y reflexión sobre el paisaje asturiano.
Esta es la tercera muestra itinerante producida por el Centro Niemeyer, tras el éxito de “Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias” y “Joan Brossa. El juego de lo cotidiano”. Todas comparten el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones del Principado con propuestas gratuitas, accesibles y de calidad.
La identidad gráfica de “Colere” es obra del diseñador gijonés Juan Jareño.
Horario de visita:
Lunes a jueves: 9:30 a 13:30 y 16:00 a 19:00
Viernes: 9:00 a 15:00
Sábados, domingos y festivos: cerrado
Entrada libre y gratuita.