El próximo viernes 4 de abril, Arriondas acogerá una mesa redonda con tres deportistas de élite que han marcado un antes y un después en el mundo del paddle surf y el piragüismo, dentro de los actos previos al Descenso Internacional del Sella 2025.
Los protagonistas serán:
- Antonio de la Rosa, expedicionario y primer vencedor del Sella en paddle surf (SUP), con un currículum que incluye gestas como cruzar el océano Pacífico en solitario sobre una tabla de paddle surf o recorrer más de 1.200 km en la Antártida con esquís y trineo.
- Miquel Roige, miembro del equipo español de SUP Race y uno de los coach más destacados de esta disciplina. Ha logrado múltiples podios en campeonatos del mundo y nacionales, y ha sido segundo en el Descenso del Sella en SUP en tres ediciones (2018, 2019 y 2022).
- Kiko Vega, piragüista asturiano con una sólida trayectoria internacional, varias victorias en el Descenso del Sella y campeón en la modalidad SUP en 2018. Actualmente es también entrenador de piragüismo en Asturias.
El encuentro, abierto al público, servirá para compartir experiencias deportivas y personales, debatir sobre el presente y futuro de estas disciplinas, y reforzar el papel del Sella como referente mundial en el deporte en río y aventura.
La mesa redonda se celebrará en el marco de la programación previa al Descenso y busca poner en valor la conexión entre tradición, innovación y aventura que representa esta emblemática prueba asturiana.