El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha puesto en marcha su programa de verano, que incluye nuevos servicios municipales y una agenda de actividades pensadas para públicos de todas las edades.
Entre los principales servicios que comienzan hoy destaca la apertura de la Piscina Municipal de Panes, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. El horario será de lunes a viernes de 13:30 a 20:00 h y fines de semana de 11:00 a 20:00 h. Además, se impartirán cursillos de natación para niños de hasta 14 años en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 h. Para el correcto funcionamiento de las instalaciones, el Consistorio ha contratado a dos socorristas.
También hoy abre sus puertas el Museo de los Bolos, que funciona además como oficina de turismo, y que contará con una guía turística. Su horario será de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h, permaneciendo cerrado los lunes. La Cueva de La Loja abrirá el próximo viernes 4 de julio y se podrá visitar previa reserva, acompañados de una guarda-guía.
El día 3 de julio arranca la temporada de verano de la Oficina de Información del Parque Nacional de los Picos de Europa, que abrirá hasta finales de septiembre, de jueves a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:30 h.
Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una Ludoteca de Verano dirigida a niños de entre 3 y 14 años, con actividades lúdicas y educativas que se desarrollarán en el Polideportivo de Panes de 9:00 a 15:00 h.
En el ámbito cultural, el jueves 3 de julio, a las 19:00 h, la Sala Polivalente del Ayuntamiento acogerá la conferencia “Algo más que papeles viejos: cartas y otras escrituras personales para la construcción de la memoria de la emigración asturiana a América”, a cargo de la profesora Laura Martínez Martín, de la Universidad de Alcalá. La charla forma parte del esfuerzo del Consistorio por promover la memoria histórica y la identidad cultural del municipio.
El Ayuntamiento ha adelantado que en los próximos días se seguirán anunciando más actividades, como una jornada especial en la bolera para el público infantil.