El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado esta semana los trabajos para la reparación y afirmado de los caminos de La Roce y La Cuerre, en Ardisana, unas obras que habían sido adjudicadas por un importe de 16.372,50 euros, y que ayer fueron visitadas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso.
Estos dos caminos se encontraban con firme de zahorra en mal estado de conservación, con un ancho que variaba entre los 2 y 3 metros, y presentaban baches y blandones. Además, los márgenes de ambos caminos estaban ganados por la vegetación, y las cunetas tupidas con maleza y tierra.
Las actuaciones ejecutadas en estos viales han consistido en la preparación de los caminos mediante el desbroce y la limpieza de las cunetas, así como el saneo de los blandones existentes. A continuación, se reconstruyó la base de la plataforma en las zonas dañadas para, finalmente, extender y compactar una capa de afirmado de zahorra natural, con un espesor medio de 20 cm en el camino de La Roce y de 15 cm en el camino de La Cuerre.
Al hilo de estas obras de reparación de caminos en Ardisana, el alcalde llanisco, Enrique Riestra, ha declarado que «es conocido nuestro empeño en mejorar los pueblos de nuestro concejo y sus caminos, empeño que se ha convertido casi en una “marca de la casa”, y estos trabajos en los caminos de La Roce y La Cuerre son un paso más en este propósito del gobierno municipal».