Ayer jueves 5 de diciembre el proyecto del circuito de “Pump Track” de Llanes se convierte en una realidad para los vecinos, que a partir de este día podrán disfrutar de sus instalaciones libremente, siempre respetando las normas de uso.
El circuito se inauguró con una demostración para todos los asistentes a las 17:00 horas del jueves, con la presencia del alcalde en funciones, las concejalías delegadas de Turismo y Deportes y otros miembros del Equipo de Gobierno.
La pista de “Pump Track” se ha instalado en la Arquera, en un solar de titularidad municipal junto al Centro de Empresas. Hoy Llanes se une a las muchas localidades que han apostado por este tipo de instalaciones, dado el interés que está despertando esta modalidad deportiva que tiene sus orígenes en el año 2000 y desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Un “Pump Track” es un circuito de dimensiones razonablemente pequeñas que se puede recorrer sin necesidad de mucho impulso con un monopatín o una bicicleta impulsándose solamente con la inercia adquirida en los saltos, ondulaciones y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista. De hecho, el término “Pump Track” puede traducirse por pista de impulso o pista de bombeo.
Para esta actuación el Ayuntamiento de Llanes cuenta con financiación de fondos europeos Next Generation EU, dado que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para el que el Ayuntamiento de Llanes ha logrado una subvención de dos millones de euros de fondos europeos Next Generation EU.
Se adjuntan imágenes de las instalaciones, del momento de la inauguración y de las normas de uso de la pista.