El Ayuntamiento de Parres tramita varios expedientes de declaración de ruina y órdenes de ejecución en edificios en mal estado de conservación

Fecha:

El Servicio de Urbanismo del consistorio parragués tiene abiertos más de 30 expedientes para que los propietarios de inmuebles en mal estado de conservación actúen en los mismos.

El Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Parres está tramitando en la actualidad distintos expedientes para la declaración como ruinas de algunos edificios que, a resultas de las inspecciones urbanísticas efectuadas, presentan situación de ruina técnica. Algunos de estos inmuebles están ubicados en la capital del concejo, y otros en distintos núcleos rurales. 

Igualmente, se están tramitando más de 30 expedientes relativos a inmuebles y edificaciones que presentan un inadecuado estado de conservación, y en el que las propiedades vienen desatendiendo su obligación de mantenimiento. La mayoría de estos edificios y viviendas se emplazan en las calles San Antonio y Covadonga de Arriondas, así como en los barrios del Castañéu y del Lobeto. En el caso de que los propietarios no ejecuten las obras a efectuar, definidas en el expediente, en el plazo señalado, será el Ayuntamiento quien las ejecute subsidiariamente, con cargo a la propiedad. 

Con la tramitación de estos expedientes, el Ayuntamiento de Parres pretende evitar situaciones de riesgo para los viandantes, eliminar focos de insalubridad y recuperar el ornato público, deteriorado por el mal estado de conservación de los inmuebles en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias