En la mañana de hoy, 24 de abril, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes la III Marcha Solidaria Inclusiva del 1 de mayo de Nueva, organizada por Nueva se mueve, Asociación Alienta, Plan de Infancia Municipal de Llanes, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, y Alcaldía de Barrio de Nueva.
La recaudación de esta marcha popular, solidaria e inclusiva beneficiará a familias de niños y niñas con autismo, a través de la asociación ADPA (Asociación por los Derechos de las Personas con Autismo de Asturias), y como evento inclusivo, el recorrido estará adaptado en términos físicos, comunicativos (a través de apoyos visuales) y sensoriales para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades o dificultades, pueda participar plenamente.
El recorrido será de un kilómetro y circular. La salida, a las 12:00 horas, se realizará desde la Plaza Laverde Ruiz, y la marcha tendrá por hitos la calle principal de Nueva, pasando por delante de la iglesia, la Casa de Cultura, la plaza de La Blanca, la plaza del Carmen, el barrio La Florida, y la urbanización Isla de Cuba, para concluir de nuevo en la plaza Laverde Ruiz.
Las camisetas solidarias, a la venta por 10 euros, se podrán adquirir el mismo día desde las 10:00 horas.
En la imagen, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Mónica Remis, junto a Alba Romero y Olaya Fernández Blanco, representantes de las asociaciones Alienta y Nueva se Mueve, en la presentación esta mañana de la III Marcha Solidaria Inclusiva de Nueva.